

E-commerce el rey de la inversión en publicidad
Para muchos usuarios el e-commerce desde hace algunos años ya es algo normal, sin embargo para otros es apenas un descubrimiento.
Información by Merca2.0
Debido al confinamiento el e-commerce se convirtió en el rey de las ventas a nivel mundial. Sin embargo tuvo mayor notoriedad en LATAM considerando que los usuarios en esta parte del mundo no eran tan adeptos a este tipo de compra. Pero 2020 como ya sabemos ha venido a revolucionar muchas cosas y entre ellas el comercio electrónico, el ritmo creció a la impresionante cifra de 387 % en comparación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con Linio y Kantar.
Al ver este crecimiento en ventas era de esperarse que las empresas reaccionarán y comenzarán a ser lo propio creciendo la inversión publicitaria a los sitios de comercio electrónico, de acuerdo con un nuevo informe de WARC . Se espera que las marcas gasten 58 mil millones de dólares en publicidad de comercio electrónico este año.
De hecho, la inversión publicitaria en sitios de comercio electrónico, retailers, omnicanal y plataformas de comercio social, aumentarían en un 18,3% a nivel mundial, mientras que la inversión en toda la industria se reducirá en 8,1%.
Amazon líder del e-commerce y publicidad
Solamente en anuncios publicitarios Amazon logrará este año un total 18,1 mil millones de dólares, un aumento del 35% vs el mercado publicitario en general. Para ser más claros solo en el primer semestre del año el negocio publicitario de Amazon creció 4,5 veces más rápido que Facebook y 63 veces más rápido que Alphabet, señala el informe. Se está llevando todo y cómo no lo haría si está en auge.
Otro dato importante es que los anuncios de “productos patrocinados” de Amazon experimentaron un aumento anual del 87% en el crecimiento de los clics, mientras que las ventas directas de los anuncios aumentaron la impactante cifra de un 70% esté porcentaje supera 5 veces la tasa de conversión de los anuncios de compras que Google durante el primer trimestre del 2020, según un informe de Merkle.
Otro nombre que también forma parte de la fiesta es Alibaba, que se espera que gane 23.500 millones de dólares de las ventas de anuncios en 2020, convirtiéndose en tercera plataforma de negocios publicitarios más grande del mundo detrás de Alphabet y Facebook.
También te puede interesar:
- 5 FUENTES INFORMATIVAS QUE USAN LOS MEXICANOS ANTES DE UNA COMPRA ONLINE
- LA DEMANDA DIGITAL EN TIEMPOS DE COVID SIGUE CRECIENDO
Y como se dijo anteriormente, el motivo de crecimiento en publicidad es consecuencia del e-commerce disparado en este 2020 y el cual se pronostica crezca 30,4 por ciento (677 mil millones de dólares), a 2,9 mil millones de dólares a nivel mundial, esperando aún que los compradores gasten 183 mil millones de dólares más en línea este año, según el informe.
Lo más impresionante de todo este es que a pesar del crecimiento tan relevante que se tuvo, se considera que esta cifra es mayor para los siguientes años ya aún hay un porcentaje considerable que sigue aprendido a realizar compras en línea y otro que aún no se decide ya sea por desconfianza o falta de conocimiento, pero cuando lo hagan… 😉
Si requieres más información sobre como poder desarrollar tu Estrategia MKT Digital, contáctanos Enjoybrand y comienza a ¡Disfrutar tu marca!